Triciclo Eléctrico

Así que construí otro vehículo eléctrico. En esta ocasión, de hecho me hice un poco antes de que llegara el diseño de piezas, así que esto era menos de un "¿qué hago con este fresco parte" del proyecto que la mayoría de las cosas que construyo son. Sin embargo, la construcción real del vehículo se  inició debido a la adquisición de una parte buena : el "melón" motor sin escobillas tamaño que conduce el triciclo. Conseguir el motor fue una gran excusa para poner en práctica un montón de ideas para un vehículo eléctrico que se desarrolló después de la construcción de mi scooter eléctrico .

Este fue mi primer gran proyecto hecho con acceso a máquinas herramientas reales (cortesía de ingletes ), así que esto era tanto mi aprender a máquina de las cosas  y  aprender a Solidworks  proyecto. Incluso con sólo un semestre de trabajo con estas herramientas, que era capaz de hacer que este vehículo significativamente más refinado (y al mismo tiempo aún más ridícula) que mi scooter.

El diseño para el vehículo fue inspirado por el clásico  triciclo Radio Flyer . Que la geometría del vehículo no está destinado precisamente por la alta velocidad de karts como el rendimiento que quería, así que trató de optimizar el diseño al tiempo que conserva la pequeña estética niños-triciclo.  

Y ahora, una breve descripción de las especificaciones del triciclo:

Motor: Turnigy C80100-130  outrunner sin escobillas RC
Controlador: Kelly KBS48121 controlador BLDC pico 120A
Baterías: 39.6V 7.5 Ah paquete de litio A123 Systems Nanophosphate
Tren de transmisión: Manual de cubo de engranaje interno de 8 velocidades Shimano , estimular a medida diferencial de engranaje
Chasis: soldada tubo de acero y la construcción placa de aluminio con de lado a lado apoyándose
Velocidad máxima: de 45 mph, si te sientes valiente



Más fotos, vídeos y registro de generación se pueden encontrar tras el descanso.


Registro de generación del vehículo de tres ruedas se puede encontrar  aquí  (en orden cronológico inverso) o por debajo de:

Los sistemas básicos de la obra de tres ruedas de la siguiente manera:
Escondido debajo de la cubierta negro cerca de la rueda trasera izquierda es 300 batería de vatios-hora construido a partir de 36 A123 26650 células. Este paquete alimenta un  Kelly KBS48121  controlador, capaz de dar salida de más de 4 kW de pico, controlado por un acelerador en la empuñadura. Esto a su vez controla un  Turnigy C80100-130  motor de corriente continua sin escobillas. La salida del motor (después de una reducción de la cadena) se convierte en un   cubo de engranaje interno 8 velocidad Shimano , que puede ser desplazado con un disparador de la palanca de cambios en el manillar La salida de la caja de cambios, después de una segunda reducción de cadena, se convierte un diferencial de engranaje de dientes rectos , la división del par motor entre las dos ruedas traseras. Si por alguna razón desea detener, una palanca de freno en el manillar puede accionar los frenos de disco en cada rueda trasera. La dirección se realiza de manera muy similar a una bicicleta o motocicleta. Además de los manillares de giro de la rueda delantera, la mitad delantera del bastidor del triciclo también se inclina hacia un lado al otro . El movimiento de inclinación permite, vueltas rápidas estables, que no sería posible si la trama fuera rígida.





Aquí se puede ver la mayoría de los trabajos internos de la transmisión:


Secuencia de imágenes de algo ó alguien en movimiento:


Grandes aparcamientos se convierten en excelentes motivos de montar a primeras horas de la mañana:



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