Pero en primer lugar, una breve descripción de las características del scooter:
Motors: 3x CIM motors
Baterías: 8x Turnigy 5000 mAh paquetes 4s LiPo , configuración 16s2p (59.2V, 10 Ah)
Controlador: Kelly KDS72200E , 72V, 120 A, 200 A pico continua
Ruedas: 12.5 "con neumáticos de tacos neumáticos
Cubierta: La mano de fibra de carbono laminada con la parte superior de policarbonato
Marco: Royce Transit Union kick scooter, con un 200% más aluminio añadido
Frenos: de disco trasero accionado (piñón) del pedal de freno
Los videos están en la parte inferior del poste.

A principios de este año escolar pasado, equipo de robótica de mi escuela decidió desmantelar finalmente algunos viejos robots FRC que habían sido acumulando polvo durante seis o siete años. Puesto que ahora competimos en VEX, no en primer lugar, que no tenía uso para todas las partes nos quitamos los robots. Por lo tanto, generosamente aliviado el equipo de algunas de estas piezas, incluyendo, seis motores de seis Victor 884 CIM (4x 2.5 ", 2x 3"), 2 cajas de cambio AndyMark Toughbox, algunos # 35 cadenas de rodillos, y surtido de ruedas dentadas, algunos ejes de acero y collares de eje, un 1/4 "por 4" de 3 'placa de aluminio, 1 "de aluminio canal T, 1/8" hoja de policarbonato .... de todas formas, mientras mira hacia arriba las curvas de motor de la CIM, y tratando de averiguar por cuánto podría sobre-voltios ellos, me encontré con este , que en un momento utiliza un par de motores de CIM. Ese vehículo luego me llevó a éstos . Por una coincidencia interesante, sólo unas pocas semanas después de que descubrí esos vehículos, fui a la Maker Faire Atlanta Mini, y supongo que lo que vi allí . Después de ver los vehículos en la acción, que tenía que tener una propia, y así nació mi scooter.
Me refiero a la construcción real de la manera de la parte del proyecto a través de mi segundo mandato el último año, y he continuado en el verano. Es todavía un trabajo en progreso, y las actualizaciones se publicarán aquí . Además, planeo tomarlo hasta Boston conmigo para la escuela el próximo año, en el que será mi primera (y probablemente no la última) de entrada a la rama del MIT de la " liga colegial vehículo tonto ."
El scooter que comenzó como mi viejo patinete, un Royce Unión de Tránsito, que era un pequeño paso por encima de los scooters de afeitar clásicos en términos de calidad - por ejemplo, tiene suspensión de la rueda delantera y trasera que utiliza muelles reales y amortiguadores en lugar de goma bloques, y tiene un mecanismo de plegado más elegante.
Scooter:
Suspensión delantera. El muelle real y el amortiguador están ocultos EL PLAZO columna de dirección:
Suspensión trasera:
Para uso en terrenos regulares más suaves y menos de asfalto, las ruedas originales necesarios para ir. Tengo otras nuevas herramientas de Norther. Ellos venden una versión con un piñón 60T incluye, pero lograron secuestrar un piñón 60T con la misma plantilla de los agujeros de la escuela. La mejor parte de estas ruedas es que después puedo actualizar los neumáticos a estos neumáticos quitanieves épicas si quiero usar la moto de nieve:
Para dar cabida a las ruedas más grandes, he construido un nuevo conjunto de suspensión tenedor y trasera de aluminio. He encontrado algunos amortiguadores de bicicleta de montaña baratas en ebay, y compró dos con 1.500 lb / in muelles. Aquí están al lado de amortiguador trasero original de la vespa:
Hice el basculante trasero de 1/4 "x 4", 1/4 "por 2", 1 ", el ángulo y el 1" canal en U de aluminio, además de un surtido de tuercas y tornillos:
Sí, sé que por un lado es más largo que el otro.
Para el nuevo tenedor, empecé a cabo por desgarrando el tenedor de una vieja bicicleta de montaña. Afortunadamente, el scooter utiliza un "receptor de cabeza roscada, que yo era fácilmente capaz de sustituir con 1 de la bicicleta de montaña" 1 auricular sin rosca.
El uso de muelles de la horquilla, amortiguador de MTB, algunos tubos de acero y varilla sólida, y U de aluminio, he construido dos nuevos amortiguadores:
Estos fueron atornillados a un poco más de aluminio y la corona tenedor, para hacer un brazo que lleva la suspensión enlace:
Corté los abandonos en el aluminio, por lo que la rueda se podría quitar fácilmente. Corté abandonos horizontales en el brazo de suspensión trasera:
Demandé una "varilla roscada para el eje, pero el ID de los rodamientos de la rueda era de 5/8" 1/2. Para compensar la diferencia, presenté por unas tuercas de 1/2 ", por lo que el ajuste en el interior de los rodamientos de las ruedas:
Para la manipulación de pruebas, fingí que era todavía un scooter normal de retroceso, y empujé alrededor de mi camino de entrada un poco:
Se maneja bien, pero no excelente, debido al desplazamiento hacia delante de la rueda delantera. Esto hizo imposible para apoyarse mientras se gira, porque si usted se inclina en una curva, la rueda, naturalmente, quiere girar fuera de la dirección de giro. Apenas ideal. Además, a velocidades más altas me di cuenta de que no habría el riesgo de que la rueda delantera "castering" - tratando de girar alrededor de 180 grados.
En las fotos de arriba, es posible que observe que un lado del brazo de suspensión trasera se ha doblado para dar cabida a la rueda dentada de la rueda trasera. Me las arreglé para doblar la enorme pieza de aluminio mediante el calentamiento de ambos lados de las líneas de plegado de forma simultánea con dos antorchas de propano, mientras que la pieza se sujeta en un tornillo de banco, y aplicando fuerza al metal a través de abrazaderas sujeta a ella.
Para mejorar la geometría de la dirección, reconstruí a cabo un nuevo tenedor del metal usado en el antiguo. Lo hace elevar la altura de la parte delantera de la moto, por lo que la plataforma ya no es paralelo al suelo. Note como si se traza una línea por el centro de la columna de dirección, que se cruza con el suelo, donde la rueda toca el suelo. Esto significa que la rueda no tendrá una tendencia a cualquiera de apuntar hacia delante o dar la vuelta alrededor de:
Este scooter está alimentado por 3 motores CIM. Para interconectar los tres de estos motores con una sola rueda dentada de transmisión y reducir la velocidad de la rueda dentada motriz, he construido una nueva caja de cambios de los dos Toughbox de I depuradas. He quitado una etapa de cada caja de cambios, de modo que la entrada: relación de producción fue de 14:50, en lugar de (14:50) ^ 2. Corté las cajas de cambio y de aluminio-zinc con soldadura fuerte las piezas juntas, para obtener una caja de cambios de motor 3 1 etapa:
Tuve que pedir el tercer engranaje de piñón (no se muestra) de AndyMark, el fabricante de estas cajas de cambios particulares. Por desgracia, la versión más reciente de estos engranajes no tienen un tornillo de ajuste, por lo que tuve para que encaje en el eje con una capa de pegamento de CA para evitar que se deslice fuera mientras se conduce.
He construido una estructura para fijar la caja de cambios al marco de aluminio se encuentra en ángulo y la "chatarra de 1/4:
Debido a la forma del basculante trasero, no hay una línea directa de la rueda dentada en la caja de cambios a la rueda dentada en el volante. Para hacer frente a esto, he añadido una rueda loca adjunta al basculante. Dado que la rueda dentada de la caja de cambios no está situado en el punto de pivote del basculante trasero, ya que la suspensión se comprime, los eficaces aumenta la longitud de cadena. Para tomar el relevo en la cadena, he añadido un tensor de la cadena:
Motores y drivechains están muy bien, pero ser capaz de detener también es muy bueno. Dado que los rotores de frenos de disco son simplemente grandes discos de metal que gira atornilladas a una rueda, decidí usar simplemente el piñón de arrastre de la rueda como el rotor para un freno de disco. Construí una pinza para sujetar la rueda dentada de un bloque de aluminio que se utiliza para apoyar la suspensión original de la moto, algunos de aluminio canal U, dos pastillas de freno de bicicleta de carretera, un resorte, y algunos tornillos.
La pastilla de freno derecho se fija a la varilla que pasa a través de la pinza, los resortes, y el marco de aluminio de la suspensión, y la almohadilla y la varilla puede deslizarse a través de todos los bits. Puesto que el resorte está dividido en el medio, se aplica el freno, y el cable de freno tira de las dos mitades de la pinza hacia uno al otro, las dos mitades se mueven igualmente en direcciones opuestas, de manera que ambos se mueven hacia la rueda dentada.
Normalmente en scooters del retroceso, frenas empujando hacia abajo una palanca encima de la rueda trasera con el pie. La palanca se frota contra la rueda, disminuyendo el scooter hacia abajo. Yo quería que el freno de disco para ser accionado de la misma manera, por lo que he construido un pedal de freno de algún 1 "U y ángulo de aluminio. Dos segmentos de pivote están unidos al pedal de freno, que, cuando se fija al bastidor moto, forman una cometa . forma con juntas abisagradas cuando se aplica presión al pedal, la cometa se deforma, lo que alarga su diagonal larga Dado que el cable de freno está unido a través de la diagonal larga, la vivienda del cable se empuja hacia arriba el cable cuando se acciona el pedal.:
El pedal se coloca entre los dos amortiguadores:
Esto es lo que el mecanismo se parece con la palanca de freno abierto:
Y empujó a:
Para controlar los motores, que originalmente tenía previsto utilizar el vencedor del I consiguió 884 de la escuela, que están clasificados para 40 amperios continua y aproximadamente 16V. Decidí, sin embargo, que quería probar y conseguir un poco más de potencia de los motores, y ejecutarlas en alrededor de 20V, 12V en lugar de la que estaban clasificados para. En ese voltaje y la corriente adicional que daría como resultado, los de 884, probablemente se habrían liberado rápidamente su humo mágico, así que compró un controlador de motor orientada vehículo adecuado. Así que podría utilizar un regulador de intensidad baja, Telegrafié los tres motores en serie, para su uso con una batería de 60 voltios. Es más fácil conseguir un regulador de corriente de baja tensión alta que un controlador de alta corriente de bajo voltaje. Tengo una Kelly KDS72200E controlador, que está clasificado para 120A pico 200A continuo y de hasta 72V.
Aquí está uno de los vencedores:
Y el Kelly, junto a un DVD para la referencia del tamaño:
Junto con el controlador, me dieron un efecto de sala del acelerador puño, que encaja perfectamente en el manillar de bicicleta de montaña que Montado en la columna de dirección.
Obtención de la potencia de la bicicleta de montaña para adaptarse a la columna de dirección del scooter participan una gran cantidad de cuñas con tapajuntas de aluminio:
Un problema con la trama original de la moto es que su pequeña cubierta es poco práctico para que no sean personas nada con pies muy pequeños montar en superficies muy lisas. Para solucionar este problema, he construido una cubierta nueva, que es aproximadamente tres veces la anchura del original. Me podría haber ordenado a algunos de 1/8 "de aluminio de McMaster, y con un poco Sierras de calar y la presentación que habría hecho una gran terraza. No pensé que el enfoque era muy interesante, sin embargo, por lo que tomó un mucho más largo y más tedioso ruta. Uso de la estopa de fibra de carbono y resina sobrante de mi bicicleta de bambú , he hecho de una lámina de fibra de carbono envolviendo el remolque en torno a un marco de madera, sumergirlo en resina, y la compresión entre dos piezas de madera contrachapada. Seis veces. Dado que la fibra de carbono es fuerte, pero no particularmente impacto o resistente a la abrasión, I enlazado la cubierta de fibra de carbono para una capa de 1/8 "de policarbonato.
Esta es la hoja más o menos hecha de fibra de carbono, junto con el rollo de remolque y un poco de resina. Todavía tengo probablemente a pocos kilómetros de cables de la izquierda, de los 5 km llegué originalmente:
Cortar en forma:
Además, el policarbonato. El recorte es que el mecanismo de plegado:
La nueva cubierta se atornilla a la original con algunos tornillos de acero inoxidable avellanados:
Aquí está toda la imaginó a la cubierta, junto con el interruptor de alimentación principal Hella que utilicé para, así, el interruptor de alimentación principal.
Para maximizar el espacio de la batería, he montado el controlador del motor a la caja de cambios, a través de un ángulo de aluminio:
Telegrafié los motores en serie usando algunos conectores de bala grandes:
Los terminales de alimentación de la red se conectan al controlador paralelo a su parte superior, para conservar el espacio:
Os adjunto un fusible de potencia a la cubierta de aluminio con un poco más:
Durante la prueba de la suspensión, me di cuenta de que la varilla de acero de 8 mm que he utilizado como punto de pivote para el brazo de suspensión trasera flexionada significativamente bajo carga (por ejemplo, me saltando hacia arriba y hacia abajo en él). Para solucionar este problema, Me perforó a cabo todos los agujeros de 8 mm a 1/2 ", y sustituye la varilla con un 1/2" de varillas de acero rescatados de un viejo escáner:
Para las baterías, ordené 9 4S 5 Ah paquetes HARDCASE LiPo de HobbyKing, que resultan ser el mejor valor en términos de Wh / $ se puede encontrar en el sitio. La batería 9ª era un extra, ya que el control de calidad de HK no está muy bien considerado. Solía 8 de ellos para hacer un paquete 16S2P, en una 59.2V paquete de 10 Ah nominal. Eso es alrededor de 600 vatios por hora. tendrá que ser actualizado pronto mi pobre cargador de 50 vatios:
Me emparejado fuera de los paquetes de baterías, y por cable de los pares en paralelo, incluyendo los conectores de equilibrio:
Hice una caja de batería de un poco más de ángulo de aluminio, que junto con soldadura fuerte:
La cubierta frontal de la caja se puede quitar por tornillos de apriete manual, para un fácil acceso a los conectores de carga:
No se muestra una parte inferior de policarbonato para el caso, el cual tiene las baterías hacia arriba. Con el tiempo, voy a placa entera en el caso de algún tipo de plástico.
Cuando el scooter sobre los baches, me encontré con que la cadena con frecuencia se salió de la rueda dentada de transmisión. Para solucionar este problema, hice un protector de la cadena alrededor de la rueda dentada de transmisión de algún ángulo de aluminio. Corté cuñas triangulares del metal, por lo que pude doblarlo, y luego con soldadura fuerte sobre las costuras:


El protector de la cadena funcionó muy bien, hasta que me rompí. Fui a través de una enorme protuberancia ir por un sendero, y la cadena empujó contra ella, rompiendo una unión por soldadura fuerte:

He dado que re-soldadura de latón de las articulaciones, y estarán obteniendo la protección de la cadena en el otro extremo también.
Estas son algunas de las imágenes finales de la moto:










Para hacer la moto más conveniente a cargo, he hecho algunas modificaciones a mi cargador. Puedo poner el cargador, junto con la fuente de alimentación de 12 V desde un escritorio iMac de 2006, en la cáscara de una antigua fuente de alimentación ATX, por lo que no iba a tener que llevar un suministro aroudn pwer separada junto con el cargador. Además, hice un arnés de carga que me permita cargar todos los paquetes de baterías en paralelo, para mayor comodidad.

El cargador se mantiene presionado por algunos clips que estaban destinados a asegurar los cables dentro de una caja de la PC.




Por último, he aquí algunos vídeos de utilizar el scooter:
Este primero es de antes de agregar el protector de la cadena. Fui bastante luz en el acelerador durante la mayor parte de este video, y el único punto en el que he llegado al máximo a cabo es justo al final.
He aquí un video tomado con una cámara adjunta justo por debajo del manillar. Aquí es donde me rompió el protector de la cadena, y más tarde en el enlace maestro de la cadena. la velocidad media de la carrera fue de 15 mph, con una velocidad máxima de 24 mph. El scooter debe ser capaz de golpear un poco más de eso, dar un largo plana:
Prueba con la cámara montada en el casco. El vídeo es mucho más suave que el anterior, como resultado, a pesar de que cubre el mismo curso. Además, en esta carrera me rompió aún más las cosas. Me brindé por dos de los motores de la CIM. Honestamente, yo tipo de merecido por tratar de ir a toda velocidad en una colina empinada larga ... En separándolas, uno tiene algunos arrollamientos ennegrecidas, y mientras gira, lo hace lentamente y de manera desigual. El otro se ve bien, pero presenta el mismo comportamiento. Además, estoy haciendo de nuevo la disposición tensora para mantener la cadena en la pista: